Fotografía de Moda y Retratos Artísticos

La fotografía de moda y retratos artísticos es una de las cosas que más me gusta. Y como buen fotógrafo de retratos, siempre trato de capturar los perfiles desde los mejores ángulos con una perspectiva diferente. Pero siempre manteniendo el estilo artístico y naturalidad. Muchos creen que no son fotogénicos, pero en mis fotos yo demuestro que todos lo son. Sólo hay que saber fotografiar y tener la experiencia suficiente para lograr captar la belleza de una persona de la manera correcta. Por otra parte, tenemos la iluminación, que es lo principal en la fotografía. Por eso, siempre trabajo con luz natural y en locaciones externas.

¿Es necesario saber posar para tener una sesión de fotos?

Claro que no. Es más, aquí en mi portafolio el 90% de las sesiones que podrán encontrar, han sido con personas que antes no habían tenido ninguna. El proceso es simple, y yo como fotógrafo de moda y retratos, siempre doy indicaciones, lo cual se podría tomar como un pequeño curso de modelaje para salir mejor en las fotos. Como resultado, mis modelos no sólo salen bien en mis sesiones fotográficas, sino en cualquier otra. Así que no habrá que preocuparse si uno no tiene experiencia en sesiones fotográficas. Lo más importante es el proceso y hay disfrutarlo tal y como es. Y ese es el secreto, mientas más lo disfrutas, mejores fotos obtienes.

Fotógrafo de retratos en Lima, Perú. Fotografía de moda.

Proceso de la sesión fotográfica

Primero planificamos la sesión eligiendo un lugar bonito e interesante. Siempre empezamos alrededor de las 3 de la tarde y terminamos cuando el sol ya se ha puesto. Normalmente las personas a fotografiarse eligen el estilo. Lo que quiere decir que uno es libre de vestirse y maquillarse como guste. Pero también puedo ofrecerles a un estilista y una maquilladora profesionales. Ellos les apoyarán y aconsejarán. De igual forma, todas las fotos sin importar el lugar y estilo tendrán ese toque artístico. Soy de los fotógrafos que no entrega una cantidad exacta de fotos, yo entrego TODAS LAS FOTOS. Y la cantidad depende mucho de la dinámica y el carácter de las modelos a fotografiar.

Tenemos que tener en cuenta que si una persona ya tiene mucha experiencia en la fotografía de moda y retratos, obviamente saldrán más fotos. Pero si uno no lo hace muy seguido o tiene poca experiencia en sesiones fotográficas, entonces saldrán menos. El resultado son de un mínimo de 50 y un máximo de 150. En una sesión normal puedo demorar en entregar el resultado en una o dos semanas. Si la sesión fue muy intensa, entonces demoraré de 2 a 3 semanas. Es una estimación aproximada, porque todo depende de mi disponibilidad, pero normalmente las entrego antes de lo acordado. En la Fotografía de moda todo también depende del periodo de entrega y del estilo a retratar. Entrego todas las fotos en formato JPG en máxima calidad y ya retocadas. Las fotos originales sin retocar pasarán a eliminarse.

Galería

Aquí podrás ver algunas fotos seleccionadas de sesiones de retratos y moda que he realizado.

 

Sesión de fotos para principiantes

¿Quién no quiere tener fotos bonitas en sus redes sociales?

Las sesiones fotográficas de retratos son para todas la personas, sin importar la edad que estos tengan. Tendrás la libertad de vestirte y maquillarte como lo desees. La sesión será tranquila y muy especial. Te daré indicaciones para que salgas mejor en las fotos no sólo en la sesión que tendremos, sino en cualquier otra.

Sesión de fotos para Profesionales

¿Eres modelo o quieres llegar a serlo?

Las sesiones para modelos profesionales suelen ser diferentes. Tengo un paquete especial para aquellas chicas que necesitan un portafolio profesional. Ofrezco un Photo Book de máxima calidad. Trabajaremos con un Estilista y maquilladora profesionales. Así tendrás tu Book, el cual te servirá como portafolio de trabajo.

¿Por qué no haces fotos en estudio fotográfico?

Esta pregunta me la han hecho muchas veces y por eso lo aclaro en esta sección. En primer lugar, sí hago. Cuando yo empecé en la fotografía, hacía más fotos en estudio que en locaciones externas. Pero cuando descubrí que fuera del estudio también se podía jugar con la luz natural, sin reflectores ni flashes, pues, me enamoré de este estilo. Así de simple.

¿Qué es un book profesional de una modelo?

El book profesional de una modelo, no es nada más que su portafolio de trabajo. Este puede ser digital o físico. En las sesiones profesionales que realizo con estilista y maquilladora, ofrezco dos paquetes, uno con Book físico y otro sin él. Muchas empresas piden el Book físico de una modelo, y por eso ofrezco estas dos opciones. La modelo es la que decide lo que más le convenga.

Sesiones de fotos

Todo fotógrafo de retratos tiene un blog. Por eso, en esta sección encontrarás posts de algunas sesiones de retratos y moda que he realizado. En cada post cuento cómo fue el proceso de la sesión e irá acompañado de algunas fotos del resultado. Si deseas tener una sesión de retratos conmigo, te aconsejo leer los posts, así sabrás cómo es la dinámica. Te aseguro que te gustará.

Fotografía de moda en Lima, Perú. Fotógrafo de retratos Kurt Briceño.

Fotógrafo de Moda y Retratos para tu Negocio en Lima y todo el Perú

¿Tienes una tienda de ropa o una empresa? – Estás en el lugar correcto.

La fotografía de moda es prácticamente lo mismo que la fotografía de retratos. Sólo que en la fotografía de moda se realiza la sesión de fotos para promocionar una marca de ropa y se tiene que dar más énfasis a la ropa y la marca en sí. Entre mis servicios de fotografía ofrezco a empresas y tiendas de ropa colaborar conmigo para promocionar su marca. Las sesiones se realizan de manera exclusiva con modelos profesionales y maquilladoras.

¿Quieres una sesión de fotos?

Contacta conmigo desde la sección de “Contacto” o a través de “Facebook“.

Será un gusto trabajar contigo. Saludos.