Kurt Briceño | Músico – Fotógrafo

Es un amante de la música y la fotografía. Le gusta tocar instrumentos musicales y componer melodías que lo llenan de inspiración. También capturar y retratar momentos únicos a través del arte de la fotografía artística. Se formó como músico desde pequeño de una manera natural e instintiva. Ahora domina varios instrumentos, tales como la guitarra y el piano. Ha llegado a componer más de 100 temas, y sus melodías son guardadas o reproducidas exclusivamente para su inspiración, en pocos casos, por el contrario, para uso comercial.

La fotografía artística de retratos y reportajes es la última pieza que completa su vida. Capturar el mundo con su cámara y retratar a personas lo llena de inspiración en el mundo artístico.

Kurt Briceño.

Kurt Briceño

Hay pocas cosas que hacen que la vida tenga sentido para mí. Entre ella están la música y la fotografía. Actividades que realizo por vocación y que disfruto día a día.

MÚSICA

Desde que tengo uso de razón siento atracción por la música. Toco varios instrumentos, entre ellos la guitarra y el piano. Compongo mis propios temas y es algo que uso para expresar mis sentimientos. No puedo vivir un día sin tocar o componer melodías.

FOTOGRAFÍA

Entré en en mundo de la fotografía profesional en 2011, fecha desde la cual no puedo vivir sin capturar la vida. Siempre trato de llevar mi cámara a todos lados para llevarme recuerdos y no queden en el olvido.  IR AL BLOG

VIDA MUSICAL

Desde pequeño sentí una atracción extrema hacia el arte de la música. Con el pasar de los años he desarrollado la habilidad de ejecutar varios instrumentos, entre ellos están la guitarra eléctrica, la guitarra clásica, el piano, la batería y el bajo. La guitarra eléctrica es el instrumento que más domino, y por el contrario, el piano el que más me inspira.

Estudié música de manera autodidacta en la mayor parte de mi vida. Pero también asistí a la escuela musical de Járcov. Tuve clases con el profesor de Jazz Evgeny Pugachov, uno de los mejores guitarristas de Jazz en Ucrania. Si bien el jazz y la música clásica son mis estilos preferidos para escuchar y relajarme, a la hora de tocar, indiscutiblemente elijo la guitarra eléctrica para el rock, y el piano para componer temas de inspiración. Gané un concurso nacional de guitarristas en Ucrania en 2011 con el tema «El vuelo del moscardón» de Rimsky Korsakov mientras estudiaba en la escuela musical. Esto me animó a seguir con la música, seguir componiendo mis propios temas, y enseñar mis habilidades a músicos con menos experiencia.

Estudio de música

En 2013 abrí mi primer estudio con equipo profesional inglés, al que llamé «Tiburón Studio» en la ciudad de Járcov – Ucrania. La cual fue todo un éxito y se convirtió en la sala favorita de la ciudad. En 2014 abrí mi segunda sala de ensayo, también con equipo profesional. Un año después en 2015, pasó de ser una sala de ensayo a un estudio profesional de grabación. A mediados de ese año, fui a Perú y llevé un curso de producción musical con el ingeniero Roland en Unimúsica.

Tiburón Studio

Tiburón Studio

Tiburón Studio

Tiburón Studio

En 2015 empecé con la producción de artistas jóvenes. Ayudé a músicos de varios estilos a desarrollarse como artistas, enseñándoles a ejecutar mejor sus instrumentos. También a componer y grabar sus canciones. La producción de artistas se trata de hacer que una persona talentosa llegue a ser un artista. Para ello trabajo con estos talentos, mejorando sus capacidades, grabando su música y filmando sus clips musicales. De esa manera los músicos dan un paso agrandado hacia sus metas en su carrera musical.

EileenSasha

Vicky Lemon

Yelizaveta Tokareva

Michael Anfalove

VIDA FOTOGRÁFICA

Kurt Briceño entró en el mundo de la fotografía profesional en 2011 después de estudiar en la academia de fotografía ICF en Ucrania. También asistió a los talleres de los fotógrafos reconocidos Yury Shevchenko, Alexander Kitsenko y Alexander Burdov. Después de aprender varios estilos de fotografía, creó su propio estilo de trabajo y retoque fotográfico.

Ha realizado más de 300 sesiones fotográficas en diferentes estilos. Desde reportajes de bodas hasta sesiones de retratos artísticos para modelos profesionales. La fotografía en mi vida no es un trabajo, es una actividad que realizo por satisfacción propia que me trae ingresos, que según mi punto de vista son cosas diferentes. Capturar y retratar momentos no sólo es una de mis vocaciones, sino, la enseñanza. El arte de enseñar es algo que no todos poseen, y en mis talleres me da gusto compartir con otras personas mis secretos, forma de trabajo y estilo de retoque fotográfico.

Tengo presencia en los portales de bodas Zankyou.com y Matrimonio.com.pe

También tengo presencia en MyWed.com, un sitio especial sólo para fotógrafos de bodas.